Cuauhtémoc, Chih.- Desde que Martín llegó a la escuela de rodeo del maestro José Luis Ochoa, ha logrado generar un ambiente de seguridad y amistad entre los niños que toman clases de equinoterapia, pero además es un gran motivador para sus compañeros.
Hace cinco meses que este joven forma parte de la plantilla laboral de la escuela de rodeo, su trabajo consiste en el mantenimiento de las instalaciones por las mañanas y apoyar en las clases, en las cuales se ha convertido en una pieza fundamental para la maestra Paulina Ochoa, quien expresa que desde que cuenta con Martín, la clase es más dinámica y feliz.
Pero también, la vida de este trabajador con síndrome de Down ha cambiado bastante desde que comenzó a trabajar, pues ahora se entusiasma mucho con los caballos y espera un día poder montar para participar en una cabalgata.
Su interacción con los caballos es muy cercana, refiere Paulina, pues habla con ellos y al mismo tiempo realiza su trabajo con amor, dedicación y esfuerzo, como todo joven debiera hacerlo.
Martín es otro caso de éxito del Instituto Enlac de Cuauhtémoc, que este año realizará el Radiotón 2018, el miércoles 16 de mayo, en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde esperan llegar a la meta de un millón 300 mil pesos, que servirán para ayudar a niños y jóvenes a tener una terapia y capacitación para la vida.
La integración de personas, como el caso de Martín, ha sido posible a través de años de esfuerzo, en los que ha demostrado que puede alcanzar su sueño y todo se puede alcanzar, si hay apoyo por parte de todos.