El abogado defensor de María Eugenia C.G. Pedro Torres, dio a conocer que su defendida nunca firmó la bursatilización de 25 mil millones de pesos, que le facilitaron al exgobernador César Horacio D.J. y en cambio de acuerdo a las rubricas del dictamen se encuentra firmado por América Aguilar Gil.
“En el puesto de secretaria, colocaron a América Aguilar Gil, es increíble por buscar un afán de persecución se haga un proceso tan grande, esto no es algo que presidimos, aquí esta consensado, es falso que era un soborno para María Eugenia, esperamos dilucidar los actos de prueba” comentó.
Como parte de la evidencia que integró la defensa de María Eugenia y los dos exdiputados, fue un video en el que debatieron los exdiputados Eloy García Tarín y César Jáuregui, donde se advierte que ella no firmó el documento como lo habían señalado durante los años 2013, 2014 e incluso de nueva cuenta durante el 2016.
La defensa mostró los decretos 210/2013 y 1370/2013, que hablan de la aprobación de la bursatilización por varios miles de millones de pesos, donde le explicaron al Juez de Control, que por lo menos, ella no había participado o signado su firma en los mismos, esto ya que la Fiscalía General del Estado, afirma que esto fue aprobado tras haber entregado supuestos sobornos a los exlegisladores.
“En el folleto anexo, aparece diversa persona en el cargo que ostentaba María Eugenia Campos, los documentos son públicos que se publicitan para el conocimiento de toda la población” refirió en la audiencia.