La alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, se reunió ayer con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado así como con los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Legislativo quienes, dijo, estarán presentando la próxima semana el dictamen del proyecto Chihuahua Ilumina.
“Estamos agradecidos, pues tuvieron a bien escucharnos con este proyecto que tiene más de año y medio en su elaboración, tiene un sustento robusto y fuerte tanto en la parte financiera como técnica”, expresó la presidente municipal.
La presentación obedeció a explicar a los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, de quienes dijo estarán elaborando el dictamen para presentarlo la próxima semana.
Entre las principales dudas que externaron los diputados fue en materia de la deuda para llevar a cabo el proyecto donde la edil les respondía “que no es una deuda es una obligación, yo pago la renta mensual de mi departamento es una obligación durante 12 o 24 meses, pero eso no es una deuda, esto fue lo más preguntado”.
Una vez aprobado el proyecto por el Congreso del Estado, al estar ya autorizado por el Cabildo, informó la alcaldesa que empezarían a elaborar las bases de la licitación, “y ahí tendremos contemplado no sólo por los diputados, sino por la sociedad civil organizada y el sector privado, universidades, un respaldo técnico en la elaboración de las bases”, refirió.
Finalmente señaló que estarán respondiendo las dudas que vayan surgiendo a cualquiera de los 33 diputados, ya sea de forma escrita o por persona, por lo que podrán continuar en reuniones para subsanar cualquier duda.
Te puede interesar: