María Eugenia Campos Galván se convertirá en la primera mujer alcaldesa en la historia de Chihuahua en gobernar a lo largo de 58 meses, arrojando resultados desde las primeras 92 semanas de administración que comprende su primer periodo de gestión.
Durante su Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal, ella misma refirió que su gestión había sido histórica por varias razones: una de éstas es que por primera vez los chihuahuenses eligieron a una mujer para ocupar la Presidencia Municipal; aparte por el tiempo “extraordinariamente” corto con el que se contó para ofrecer resultados, y la tercera razón es la suma de esfuerzos de todos los actores en la vida pública.
A decir de la edil, durante el primer año de gestión les tocó remediar carencias y omisiones en muchas áreas, principalmente en Seguridad Pública, mientras que en ese segundo año consolidaron acciones que han permitido enfrentar el difícil entorno nacional y trabajar con la tranquilidad de las familias chihuahuenses.
Campos Galván tomó las riendas del Ayuntamiento el mes de octubre del año 2016 cuando relevó al expresidente Javier Garfio para permanecer en el poder durante 22 meses, para después pedir licencia a fin de buscar la reelección.
Al ser reelecta estará al frente del Municipio de Chihuahua por un total de 59 meses, sumando los tres años que le quedan por gobernar.