En el primer cuadro de la ciudad, que comprende desde el Bulevar Díaz Ordaz a la calle 27 y de la Avenida 20 de Noviembre a la Avenida Teófilo Borunda, se acopiaron solo durante el mes de agosto 100 toneladas 285 kilos de basura, de cepos y tambos, por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó Ricardo Martínez García, director de la dependencia, quien detalló que en el Centro Histórico se cuenta con unidades ligeras denominadas volantas, además de las moto volteo, quienes trabajan en el operativo diario de limpieza y recolección de basura de los 2 mil cepos peatonales.
Además de la atención a la recolección de basura de cepos peatonales, se realizan diversas actividades de limpieza, como el lavado a presión más de 540 mil metros cuadrados en sitios como la Plaza de Armas, en la zona peatonal de las calles Victoria, Libertad, Independencia y Vicente Guerrero, de los cepos y sus bases, además de monumentos, barandales y alcantarillas.
El funcionario destacó que hay cuadrillas de trabajadores asignadas para el barrido manual cada uno recorre un aproximado de 5 kilómetros por ruta diariamente, y durante el mes pasado se barrieron 2 millones 659 kilómetros lineales de calles y banquetas, además de la atención con una máquina de lavado con restregado y una máquina barredora para el área peatonal.
Asimismo, el director de Servicios Públicos invitó a los usuarios del Centro Histórico a que contribuyan evitando tirar residuos en calles y banquetas, esto con el objetivo de mantener nuestra ciudad limpia.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: