/ viernes 4 de septiembre de 2020

Más de 150 quejas recibe Profeco por servicios de telecomunicaciones

De las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico

Durante el presente año esta Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha recibido un total de 151 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones, de las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico y 2 no fueron conciliadas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los proveedores con mayor número de quejas son Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (IZZI), Corporación Novavision, S.A. de C.V. (SKY) y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. Los principales motivos de reclamación son cobros indebidos, negativa a hacer efectiva garantías, no prestar el servicio y por deficiencia en los servicios prestado.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Esta oficina ha implementado diversas estrategias y/o herramientas que buscan privilegiar la conciliación en forma inmediata, ya sea mediante teléfonos con línea directa instalados en las Oficinas de esta ODECO que han sido instalados por diversos proveedores como son AT&T, Telmex, Total Play y Pegaso, así como conciliaciones telefónicas inmediatas a través de líneas directas con proveedores como Telcel y Dish con la asistencia de personal de conciliación adscrito a la Procuraduría, lo anterior con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces e inmediatas en favor de los consumidores.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En caso de requerir asesoría por problemáticas presentadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones se recomienda a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 4370606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 Y 4370770.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te puede interesar:

Durante el presente año esta Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha recibido un total de 151 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones, de las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico y 2 no fueron conciliadas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los proveedores con mayor número de quejas son Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (IZZI), Corporación Novavision, S.A. de C.V. (SKY) y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. Los principales motivos de reclamación son cobros indebidos, negativa a hacer efectiva garantías, no prestar el servicio y por deficiencia en los servicios prestado.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Esta oficina ha implementado diversas estrategias y/o herramientas que buscan privilegiar la conciliación en forma inmediata, ya sea mediante teléfonos con línea directa instalados en las Oficinas de esta ODECO que han sido instalados por diversos proveedores como son AT&T, Telmex, Total Play y Pegaso, así como conciliaciones telefónicas inmediatas a través de líneas directas con proveedores como Telcel y Dish con la asistencia de personal de conciliación adscrito a la Procuraduría, lo anterior con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces e inmediatas en favor de los consumidores.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En caso de requerir asesoría por problemáticas presentadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones se recomienda a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 4370606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 Y 4370770.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te puede interesar:

Chihuahua

¡Ya se siente el espíritu navideño! Comienzan a colocarse adornos de la temporada en las calles

Varios domicilios han comenzado a adornarse con el espíritu de la navidad, colocando luces y figuras relacionadas con la fecha

Cultura

Impartirá Eduardo Raúl Jiménez la capacitación "Conociendo los pueblos originarios"

Será de acceso libre en las instalaciones del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 14:00 horas

Chihuahua

Celebran misa en la Catedral en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Esta noche en la Catedral Metropolitana de Chihuahua se pidió por todas las personas cuyo don permite expresar afectos, creencias y alabanzas a Dios

New Articles

¡Felicidades! Cumple "Lobito" seis años como perro guardián en el Palacio Alvarado en Parral

Fue rescatado una noche de invierno, cuando fue abandonado atado a un poste, logró vencer el cáncer y ahora es todo un atractivo para niños, niñas y adultos, quienes además de conocer el arquitectónico edificio, también pasan a saludarlo

Salud

¡Chécate! Cáncer de próstata suele detectarse en fases avanzadas; puede ser asintomático

El doctor Enrique Zamudio, médico oncólogo, recordó que es crucial realizar revisiones médicas periódicas que permitan detectar enfermedades en etapas tempranas

Finanzas

Inflación se dispara a 2.88% en noviembre; alimentos, bebidas y tabaco los más afectados

Jiménez registró una inflación de 2.23%, ocupando el primer lugar con menor inflación; para la ciudad de Chihuahua la inflación fue de 2.27%