Cd. Guerrero, Chih.- 900 familias, 3 mil estudiantes y mil 500 personas que acuden a los comedores comunitarios, quienes reciben despensas por parte de DIF Estatal y Municipal, están siendo credencializadas, con el objetivo de asegurarles y agilizarles la entrega de los apoyos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director del DIF Municipal, Daniel Hernández, comentó que el lunes dieron inicio al programa de enrolamiento mismo que concluirá el viernes, por lo que solicitó a todos los beneficiarios acudir a las instalaciones del salón Fundadores, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Comentó que los apoyos entregados abarcan todo el municipio y cada uno está compuesto por una despensa con un valor comercial de 600 pesos, no obstante la Presidencia Municipal de Guerrero paga por cada una un costo simbólico de 25 pesos al DIF Estatal.
Entre las 900 familias hay jefas y jefes de familia, personas con discapacidad, niños menores de seis años de edad y mujeres embarazadas, de varias comunidades.
Hernández agregó que los beneficiarios obtendrán sus apoyos este año y no tendrán necesidad de reinscribirse para seguirlos recibiendo el año que entra. Incluso, si la persona registrada fallece, se entrega a otra persona de su familia.
En cuanto a las escuelas, los apoyos alcanzan a alrededor de 3 mil estudiantes, que son destinados a desayunos fríos y calientes, de escuelas que van desde preescolar, primaria, secundaria e incluso el nivel medio superior.
Se trata de instituciones educativas a las que acuden niños y jovencitos en condiciones de vulnerabilidad. Dichas escuelas han sido beneficiadas con cocinas escolares de DIF Estatal, donde se procesan y administran los alimentos que se les otorgan.
Ahora con la pandemia, las despensas destinadas a la alimentación de los estudiantes fueron entregadas directamente a sus familias, lo que es muy probable ocurra en el ciclo escolar que iniciará el lunes, sólo se está a la espera de la logística que emita el DIF Estatal.
A los seis comedores comunitarios que están dispersos en todo el municipio de Guerrero, acuden diariamente entre mil y mil 500 personas. Dichos comedores preparan y sirven alimentos a personas de etnias indígenas y jornaleros, entre otras.
Daniel Hernández agregó que la gestión ante DIF Estatal ha sido ardua y la meta para 2021 es duplicar el número de beneficiarios.
Otro logro importante son ocho nuevas cocinas que serán destinadas al mismo número de escuelas pertenecientes a La Junta, Guerrero, Tomochi y Pachera.
Te puede interesar: