Manuel Arzola, conocido como “don Meny”, presunto miembro del grupo criminal Gente Nueva, fue asesinado a tiros la tarde de ayer en un enfrentamiento en el estacionamiento de Suburbia, ubicado en el periférico de la Juventud.
El enfrentamiento comenzó aproximadamente a las 16:00 horas cuando una camioneta Mitsubishi Montero de color dorada y de reciente modelo, fue emparejada por una Chevrolet Silverado de color blanco, de la cual descendió un hombre armado que abrió fuego en contra de Arzola.
El intercambio de proyectiles duró unos cuantos minutos, hasta que finalmente el capo quedó sin vida al interior del establecimiento comercial, dejando como rastro un aproximado de 20 casquillos, los cuales eran calibre .40 y .9 milímetros.
Sin embargo, el otro hombre con el que intercambió tiros resultó lesionado de un brazo y emprendió la huida con dirección hacia Sams Club, ubicado al interior del mismo complejo comercial, y se perdió entre los clientes.
Tras el reporte del hecho, un fuerte operativo de las unidades de Fiscalía General del Estado fue desplazado hasta el lugar en busca de los responsables, localizando el cuerpo sin vida de “don Meny”, quien era presuntamente narcomenudista y al parecer manejaba el mercado de “cristal” en varias partes de la ciudad.
Al acudir al lugar, los agentes de Seguridad comenzaron a acordonar la zona para elaborar el reporte de lo ocurrido, así como de los casquillos y marcas de violencia, y el trabajo pericial correspondiente al hecho.
Entre la confusión de lo ocurrido, el segundo involucrado en los acontecimientos logró escapar entre los clientes que asistían a los locales comerciales, dándose a la fuga con rumbo desconocido; al enterarse de eso los oficiales de Fiscalía montaron un operativo de búsqueda sobre las avenidas Washington y Mirador.
A pesar de sus esfuerzos, no lograron localizar al presunto involucrado que se dio a la fuga del lugar, por lo que volvieron a la escena para levantar el cuerpo que se encontraba al interior de Suburbia.