Un niño de 10 años de edad perdió la vida acribillado a balazos en el municipio de Ignacio Zaragoza cuando sujetos armados que desde un cerro a la altura de Tres Ojitos, accionaron sus armas contra el automotor que tripulaba el menor con sus familiares cuando se dirigían de El Valle de San Buenaventura al municipio de Ignacio Zaragoza.
Aunque la versión oficial emitida por el portavoz de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González, refiere que el menor perdió la vida luego de haber sido victimado en un domicilio de la citada comunidad, testigos de los hechos señalaron que el ataque armado fue en carretera cerca de las 22 horas del sábado.
Aunque la Fiscalía Zona Occidente confirmó el hecho que se suscitó con la trágica muerte de este pequeño, después de 15 horas la dependencia a través del Servicio Médico Forense no contaba con algún registro de ingreso en atención al cuerpo del niño Carlos Daniel Rascón Zubía.
De acuerdo a la versión preliminar oficial, el ataque a balazos se produjo en el poblado Los Ojitos de Ignacio Zaragoza en donde se recibió el reporte a las distintas corporaciones que desde un cerro dispararon varios sujetos armados hacia una vivienda donde se encontraba el menor.
Refirió que hasta el lugar se trasladaron elementos de Investigación destacamentados en Gómez Farías, quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida del niño, el cual presentaba heridas por proyectiles de arma de fuego en pecho y brazo izquierdo.
Agrega que las personas que fueron entrevistadas por agentes de la Policía Investigadora dieron a conocer que los disparos provenían de un cerro pero dijeron desconocer quién o quiénes podrían ser los agresores.
Sin embargo trascendió por fuentes confiables que Carlos Daniel fue trasladado malherido por los mismos familiares hacia el Hospital de Gómez Farías y que fue cuando intentaron ingresarlo a recibir atención médica que los médicos se percataron que no contaba con signos vitales, ya que presentaba un impacto en su pecho, concretamente en la zona cardia.
El pequeño sin vida fue identificado como Carlos Daniel Rascón Zubía, quien contaba con 10 años de edad y era originario de una comunidad de Ignacio Zaragoza pero que había partido la noche desde Buenaventura hacia su casa.
El ataque del cual se desconoce el origen, habría sucedido entre 9 y 10 de la noche cuando la familia Rascón Zubía viajaba a bordo de una camioneta de la marca Honda, línea CVR, color gris, la cual presentaba impactos de bala al menos en el costado izquierdo de la unidad.