El hecho ocurrió el 4 de diciembre en la localidad de Punto Alegre, donde fuera encontrado sin vida el profesor Hugo Nájera Cano. Fue su hijo quien presuntamente lo ultimó y abandonó el cuerpo en el automotor en el que se trasladaban. El arma con la que cometió el crimen era propiedad del catedrático y fue localizada escondida debajo de un colchón, al interior de un domicilio. El menor de 14 años tiene problemas de drogadicción, motivo por el que su progenitor pretendía ingresarlo a un centro de rehabilitación. Será mañana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del adolescente.
El 4 de diciembre, sobre una brecha colindante a la localidad de Punto Alegre, fue localizado sin vida el catedrático Hugo Nájera Cano dentro de un automóvil. Presuntamente fue su vástago quien lo privó de la existencia.
Una discusión que terminó en homicidio
El hecho ocurrió cuando el profesor y su hijo viajaban a bordo de un automotor Honda, tipo Sedan, color negro, de atrasado modelo, por la comunidad de Punto Alegre. Sin embargo, sobre una de las brechas ubicada en la citada localidad, ambos sostuvieron una fuerte discusión. Sin previo aviso, el menor de 14 años sacó una pistola y disparó en contra de su padre. Tras el hecho, el adolescente abandonó el cuerpo del catedrático, quien se encontraba tendido sobre uno de los asientos, luego de haber recibido varios impactos de arma de fuego calibre .25. Luego de lo acontecido, elementos preventivos de Santa Bárbara y agentes de la Fiscalía Zona Sur del Estado arribaron al lugar en mención y localizaron al interior del automotor al profesor Hugo Nájera Cano sin signos vitales. A pocos metros de la escena del crimen, una persona observaba fijamente el vehículo. Se trataba de un familiar del victimado, quien esperaba acercarse para recoger las pertenencias de su ser querido.
Sobre la Vía Corta capturaron al presunto responsable
El sábado 15 de diciembre, a través de la Fiscalía Zona Sur del Estado, se dio a conocer sobre la captura del presunto responsable del catedrático. El pavimento desquebrajado por el tiempo fue el testigo silencioso, al momento en que elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron alcance a quien, 12 días atrás, había ultimado a Hugo Nájera Cano. Mediante el informe emitido por la corporación, se indicó que se trataba de un menor de 14 años de edad, quien fuera identificado sólo con las iniciales Y.A.N.C., hijo del catedrático. Posteriormente el joven fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de la ciudad de Chihuahua, en donde la autoridad ministerial le formuló imputación ante un juez especializado por el delito de homicidio agravado, motivo por el que permanecerá en prisión preventiva en tanto dure el proceso en su contra.
Bajo un colchón escondió el arma con la que presuntamente mató a su padre
Un día después de la captura, al interior de un domicilio ubicado en la comunidad del Cenzontle, elementos de la Fiscalía Zona Sur del Estado localizaron el arma con la que presuntamente había sido victimado el profesor. Al interior de uno de los cuartos de la vivienda, escondida bajo un colchón, ubicaron una pistola tipo escuadra de la marca Rayen, calibre .25, modelo MP-25, color gris, con cachas de madera. Se precisó que el arma contenía dos cartuchos útiles en el interior del cargador y un cartucho más en la recámara. Asimismo, trascendió la pistola era propiedad del profesor Hugo Nájera Cano. En torno a las investigaciones, se indicó que luego de que el hijo del catedrático presuntamente lo victimara, acudió al domicilio mencionado con la finalidad de esconder el artefacto con que asesinó a su progenitor.
El profesor Hugo quería ingresar a su hijo a un centro de rehabilitación, ya que tiene problemas de drogadicción
De manera extraoficial se dio a conocer que el vástago del profesor presenta problemas con el consumo de estupefacientes, motivo por el cual su padre pretendía ingresarlo a un centro de rehabilitación para ayudarlo. No obstante, mediante versiones se indicó que dicha situación causó un conflicto familiar que produjo conflictos al interior de la familia y junto a ello, problemas entre padre e hijo.
Será mañana la audiencia de vinculación a proceso en contra del menor de edad
El domingo, un día después de la captura de Y.A.N.C, al hijo del catedrático se le efectuó la audiencia de formulación a imputación por el delito de homicidio agravado, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante el proceso en su contra. No obstante, será mañana cuando se lleve a cabo la audiencia a vinculación a proceso donde el Ministerio Público presentará todas las pruebas en torno al homicidio del profesor Hugo Nájera Cano.
Te puede interesar: