Un total de 237 homicidios ocurrieron en Chihuahua durante el mes de mayo, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en uno de los periodos más violentos que ha tenido el estado y el país, según las estadísticas del organismo.
En el caso de homicidio doloso con arma de fuego, la escalada de incidentes subió de 100 casos en enero, 115 en febrero y marzo, 123 en abril y 151 en el mes de mayo. Le siguen 40 homicidios con otro elemento y 17 con arma blanca. En el caso de homicidio culposo se presentaron 27 en accidentes de tránsito y dos con otro elemento.
Además, se suman seis feminicidios, de los cuales tres se realizaron con violencia, fuego o elementos no determinados, dos con arma blanca y uno con arma de fuego.
En la suma de lo que va del año, en Chihuahua se han registrado un total de 605 homicidios con arma de fuego; 70 decesos, 191 homicidios con elementos no especificados y 106 por homicidio culposo en accidente de tránsito, sumando un total de 972 y 22 clasificados como feminicidios.
Te puede interesar: