De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el 71 por ciento de las mujeres violadas en la ciudad de Chihuahua son agredidas en sus domicilios, y a este lugar de los hechos le sigue la vía pública, con 9.7 por ciento.
El apartado de violación del Estudio de Mujeres Desaparecidas en el municipio de Chihuahua muestra que la mayor parte de las mujeres que fueron atacadas sexualmente estaban en su propio domicilio cuando ocurrieron los hechos, esto es porque se estima que la mayoría de estos delitos son cometidos por personas cercanas a la víctima, como padrastros, tíos, primos, o personas allegadas a la familia.
De una muestra de 113 mujeres que sufrieron violación en seis meses, se muestra que el 71 por ciento, es decir 81 de ellas, fue en su casa; un 9.7 por ciento ocurrió en la vía pública, siendo este el segundo espacio más común donde se ataca a las mujeres.
En el aparatado “otros”, se muestra que fueron siete casos los que se registraron, representando un 6.1 por ciento del total de casos; a este sitio le siguen los lugares en despoblado, con 4.4 por ciento.
En menor medida se encuentran como lugar de los hechos los caminos vecinales, centros escolares, instituciones privadas y locales comerciales, donde los delitos se cometieron en estos lugares en el 1.7 de los casos. Por último, en carretera se muestra un solo caso de los ocurridos.
El rango de edad en que más se presentan violaciones es de los 12 a los 17 años, con un 45 por ciento de los eventos; seguido por las jóvenes de 19 a 29 años, que representan el 19.46 de los casos.
A este grupo de edad le sigue el de 30 a 44 años como la edad en que las mujeres son más atacadas, con un 17.69 de los hechos ocurridos; en tanto que el grupo que menos registra ataques de este tipo es el de 45 a 59 años, con sólo tres casos de los 113 registrados en seis meses, lo que significaría un 2.65 por ciento.