El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, por ser inconstitucional el aval a la candidatura que la panista Maru Campos recibió por parte del Instituto Estatal Electoral, "la decisión inconstitucional que tomó ayer el IEE en donde válida la candidatura corrupta de Maru Campos la candidata del PAN".
Recordó que, en la sesión previa al arranque de campañas, prácticamente todos los partidos expusieron varios argumentos en contra de la candidatura del PAN, los cuales no fueron tomados en cuenta.
La validación del registro ante el IEE, de la candidata del PAN, María Eugenia Campos, incumple con uno de los requisitos más importantes que es el contar con un modo honesto de vivir, el cual no puede acreditarse cuando tiene en puerta un proceso por recibir dinero de manera ilícita.
"El Estado mexicano tiene una serie de obligaciones fundamentales en materia de combate a la corrupción que también se están incumpliendo, esto lo estamos haciendo valer para que se cancele la candidatura" expresó el dirigente.
La candidata de la coalición PAN-PRD fue vinculada a proceso el jueves primero de abril por el delito de cohecho a título de autora, pues de acuerdo con la investigación, Campos Galván recibió presuntamente alrededor de 9 millones de pesos de manera ilícita del gobierno del ex gobernador César Duarte, cuando ésta era diputada en el congreso local.
"Nosotros vamos a agotar las vías legales, sin embargo, estamos preparados para vencerlos en las urnas" aseguró.
Por su parte la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, destacó que, el Partido Movimiento Ciudadano sabe que no puede ganar en las urnas, y han decidido iniciar su campaña acudiendo a los tribunales, cuando deberían ofrecer propuestas a los chihuahuenses, tienen su atención enfocada en Maru Campos y no saben como ganarle el 6 de junio, esto tras darse a conocer la impugnación que promueve dicho partido para tratar de invalidar la candidatura de María Eugenia Campos.
“Lo que no pueden ganar en los municipios del estado, en las colonias en las urnas, lo quieren ganar en los tribunales, es vergonzoso que tema principal de campaña sea Maru Campos, nuestra candidata se enfocará en dar soluciones a nuestro estado, vamos con paso firme a la victoria y arrancamos campaña pronunciándonos contra los malos gobiernos, presentando resultados y las mejores propuestas para la ciudadanía” señaló la dirigente del PAN.
Señaló que, el Instituto Estatal Electoral validó la candidatura, y hay jurisprudencias de casos similares que constatan la preservación de los derechos políticos de la candidata del PAN a la gubernatura, “vamos firmes al triunfo, nos enfocaremos en los ciudadanos, si ellos quieren desperdiciar su campaña en los tribunales, adelante”.