Cd. Juárez, Chih.- Ante esto, explicó el exalcalde Javier González Moken que no podía dejar de realizarlo porque se perdía la garantía, aunado a la demanda que les podían interponer. Con relación a que la diputada priista y amiga de él, Isela Torres, votó a favor de que se le realice la auditoría, dijo que en plática con ella le comentó que la sorprendieron, pero no descartó un fuego amigo dentro de PRI.
Luego se cuestionó, “¿me hacen a mí una auditoría porque pagué 10 meses el PMU y no se la hacen a Armando Cabada que tiene 14 meses pagándolo?”.
“Esta nota la armó la Auditoría Superior del Estado, de manera ilegal, ellos se fueron a revisar años que ya habían sido aprobados en su oportunidad; yo fui presidente de diciembre 3 de 2015 a octubre 9 de 2016, fui 10 meses presidente, y no participé en el diseño, ni en la planeación, ni en la ejecución de la obra del PMU; ellos auditaron eso y me quieren hacer responsable de supuestos casos de hechos que encuentran en la auditoría de 2011 a 2016 por haber seguido pagando el PMU, como lo paga actualmente el presidente Armando Cabada”, comentó.
Luego explicó que en ningún momento pudo haber suspendido el pago del PMU, ya que les pudieron haber aplicado una demanda millonaria, luego se pierden las garantías y por último se pierde la cuestión crediticia, y que de haberlo suspendido, hubiera causado un verdadero daño económico al gobierno municipal.
Enseguida aclaró que si el presidente actual Armando Cabada Alvídrez suspende el pago, le pasaría lo mismo.
Por su parte, él le dio cumplimiento a lo que ya se había acordado el Municipio de Juárez durante 2011, mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado, durante las administraciones de los exalcaldes Héctor Agustín Murguía Lardizábal y Enrique Serrano Escobar.
En relación con que la diputada del PRI, y amiga de él, votó a favor de que se le realizara una auditoría, dijo que ya había platicado y le mencionó que fue sorprendida.
“Ella dice que fue sorprendida y si le creo, ella es priista, ella me conoce que soy una persona honesta, yo no me ando prestando a ninguna situación en lo particular y que además no me corresponde. En el supuesto caso sin conceder, de qué hubiera existido irregularidades en 2011, 2012, 2013 y 2014, yo qué tengo que ver con eso”, se cuestionó.
Luego aclaró que esos hechos ya fueron autorizados y revisados por el mismo Congreso del Estado en esas fechas.
“En lo particular yo siento que es una acción estrictamente política en mi contra, por parte de la Auditoría Superior del Estado, porque en realidad es un instrumento del gobierno para tratar de fregar alguien y en ese tenor de cosas, el interés que tiene de fregar a Javier González Mocken porque está muy bien posesionado electoralmente hablando y ahora quieren sacarme de la jugada, así de sencillo”, dijo.
Manifestó que la Auditoría Superior del Estado pertenece al Congreso del Estado, pero que sigue lineamientos políticos.
“¿Por qué no tocan al presidente municipal actual Armando Cabada Alvídrez?, él está en el mismo supuesto que yo, porque yo pagué 10 meses, pero él sigue pagando, lleva 14 meses pagándolo, entonces, se ve muy claramente el objetivo de fregarme a mí en lo particular”.