“Nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, está alcanzando ya el primer lugar y la tendencia sigue en crecimiento, nosotros en el PRI sabemos ganar elecciones, no convencemos encuestas, sino que convencemos seres humanos”.
Así lo expresó el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, durante un evento con la militancia del municipio de Aquiles Serdán, donde aseguró que el “efecto” César Duarte no es algo que pueda importar o intervenir en la campaña, cuando hoy en día cuentan con un candidato presidencial que es el único que no está señalado por actos de corrupción, refiriéndose a José Antonio Meade.
En exclusiva para El Heraldo de Chihuahua el reciente nombrado líder nacional de los militantes priistas lamentó que hoy en día el estado esté sumido en la violencia, lo que pone en riesgo miles de fuentes de empleo, aunque aclaró que el tema de la inseguridad es algo que le compete a todas las autoridades y no a una sola.
“Es muy triste, lamentable, nos preocupa a todos, que se cierren las fuentes de empleo, es fuente de paz y tranquilidad, cuando una familia tiene un ingreso se refleja, pero cuando uno tiene un trabajo y tranquilidad, contribuye a la paz y armonía, no es bueno que cierren empresas, es un reto que nos compete a todos, nadie puede echar la culpa a otro, tenemos que trabajar mucho juntos”, refirió.
Al cuestionarlo sobre el actuar del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, refirió que el PRI en una campaña tan trascedente no puede estar perdiendo el tiempo “fantocheando”, o soltando serpentinas, sino trabajando para obtener resultados como se han dispuesto a trabajar en cada proceso electoral.
Aseguró que respeta todas las expresiones partidistas y a hasta quienes han decidido cambiarse del PRI a partido Morena en la búsqueda de algún espacio o candidatura, pero mandó un recordatorio, “el que es capaz de traicionar una vez es capaz de traicionar las que sean”.
René Juárez Cisneros dice que en Chihuahua se ve un buen panorama electoral para el PRI tanto en las fórmulas que tienen con los candidatos al Senado hasta por quienes compiten por la Alcaldía y regiduría, pues han salido a las calles a buscar a los ciudadanos para mantener siempre esa cercanía que los identifica.
El originario del estado de Guerrero dejó en claro que la estrategia y campaña del PRI no ha sido la de atacar o confrontarse con autoridades o actores políticos, sino la de seguir proponiendo a favor de los ciudadanos, que es la manera en que se abona a concretar buenas acciones y algo a la sociedad.
De igual manera reconoce que en estos momentos, por diferentes factores, existen muchas personas que no están de acuerdo con el partido que dirige, pero les pidió recordar que no por tener un buen candidato simpático significa que tendrán un buen gobernante durante los próximos seis años.
“Somos un país que sí ha progresado a lo largo de estos años, dejarnos llevar por espejitos de personas que prometen de todo puede ser un gran dolor de cabeza o una pesadilla durante muchos años, es una decisión que se toma en un segundo, pero que sus consecuencias pueden durar para siempre”, comentó el líder el partido tricolor.
Habló sobre su recibimiento en el estado de Chihuahua, donde tuvo la oportunidad de acompañar a los candidatos del estado y estar en convivencias con los militantes de la capital, a quienes agradeció la confianza y exhortó a seguir trabajando para llegar hasta el último ciudadano con las propuestas del PRI.
El líder nacional del PRI dijo que su militancia cuenta con un número importante de seccionales en todo el país, el cual rondó sobre los 68 mil, donde se incluyen todas las expresiones sociales en toda la República Mexicana y son quienes están convencidos para ganar en las urnas el próximos 1 de julio.
El presidente René Juárez expresó que la confrontación entre autoridades no abona al desarrollo de una sociedad, ya que sólo se puede dedicar el tiempo para una cosa entre discutir o construir y el partido le ha apostado a la unidad para salir adelante.
“Hay una cosa que he tomado como decisión, tengo una disyuntiva, dedico mi tiempo a discutir o pelear, o me dedico a ganar, no entro en confrontación, no me voy a confrontar con ninguna autoridad, no le ayuda a nadie, yo no le apuesto al desencuentro, sino a la unidad, a que puedan salir adelante y que tienen una gran disposición que son ejemplo nacional, no acostumbro a entrar en discusiones”, señaló.
Mencionó que actualmente hay dos efectos importantes para el país, por uno se encuentra el candidato José Antonio Meade y por otro el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el primero, aseguró, da propuestas claras, ama su país, está preparado, garantiza la inversión y la propiedad y no toma discursos del pasado.
Por otra parte, expresó que AMLO sustenta la ocurrencia y que lo que dice un día para el otro día lo cambia, “la gente necesita un hombre con sus características, lo que decidimos es el futuro no el pasado, puede ser un candidato espléndido y un pésimo gobernante, nosotros tenemos una fe razonada, prudente, pero confiados que seguimos trabajando como vamos unidos vamos a ganar la elección, eso es lo que pienso y es mi convicción”.
Uno de los factores que avecina en la elección es la irritación de la sociedad con el partido y con los actores políticos, reconoció que es realista y honesto, pero cuestionó si es válido que si esa inconformidad que se podría reflejar en la urna, puede llegar a convertirse en una pesadilla de seis o más años, por haber tomado una mala elección.
Al finalizar, el dirigente nacional del PRI pidió a los priistas mantenerse unidos, no “aflojarle” durante este proceso electoral y los incentivó a ir por el voto en todas las áreas y lugares donde haya un ciudadano, una persona, para informarles y presentarles que el PRI sigue siendo la mejor opción para dirigir el rumbo del país.