Médicos provenientes del estado de Sinaloa son quienes pudieran ocupar las plazas vacantes en los municipios más violentos de Chihuahua; la Secretaría de Salud ya tiene varios candidatos a ocupar dichos espacios.
Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, quien explicó que varios médicos oriundos de Sinaloa están interesados en brindar sus servicios en municipios como Guadalupe y Calvo, Urique, Gómez Farías y otras localidades, a donde los galenos chihuahuenses no quieren acudir debido al riesgo de ser víctimas del crimen organizado.
El titular de la Secretaría de Salud indicó que incluso existe la oportunidad para que médicos extranjeros puedan ejercer su profesión en el estado y únicamente deben pasar por algunos trámites migratorios, evaluación de capacidad como médicos, entre otros requisitos.
Cabe destacar que los médicos salientes de la Facultad de Medicina tratan de evitar ser enviados a zonas conflictivas del estado, principalmente a la Sierra Tarahumara y al noroeste, debido a que varios de sus compañeros han sido víctimas de privación de la libertad para que curen a delincuentes que resultan lesionados durante enfrentamientos armados.
Te puede interesar: