Este jueves 17 médicos residentes recibieron su diploma como especialistas en Medicina Familiar, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Unidad de Medicina Familiar No. 33, ante la presencia de autoridades delegacionales, directivos de la clínica y maestros formadores en la especialidad.
Los ahora médicos especialistas, cursaron la especialización en Medicina Familiar, en la generación 2016-2019; son altamente candidatos a formar parte de la plantilla laboral del IMSS.
El encargo de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Humberto Campos Favela, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está reconocido por la Unesco como líder en formación de recursos humanos para la salud.
Esto se debe a que el Instituto recibe a los médicos recién egresados de las distintas universidades para que continúen sus estudios de pregrado y postgrado (que son las especialidades, en el caso de Chihuahua son: Medicina Familiar, Urgencias Médicas-quirúrgicas, Anestesiología, Medicina Interna, Cirugía General, Geriatría, Traumatología y Ortopedia; así como Medicina del Trabajo y Ambiental).
Por lo tanto, resaltó la importante labor de formación que realiza en IMSS en beneficio de sus derechohabientes y de la población en general.
Te puede interesar: