Una copiosa fuga de agua se registró en los jardines de la explanada del parque El Palomar, en la zona de los arbustos, a un lado de la concha acústica, desperdiciándose miles de litros que podrían haber sido destinados para riego.
La fuga se presentó en una manguera de riego que abastece del líquido a la vegetación que se encuentra en el lado oeste de la explanada, y que colinda con la avenida superior, donde se confluyen las avenidas Ocampo y Deza y Ulloa.
La presión y la cantidad del agua que se derramaba alcanzaba por lo menos medio metro de altura, derramándose más allá de los arbustos que pueblan las áreas verdes del parque emblemático para los chihuahuenses. La pérdida del vital líquido, aunque fuera de agua tratada, representa un derroche del recurso hídrico que pudo haber sido aprovechado para la vegetación que representa un pulmón para la ciudad en la zona Centro.
La fuga se encontraba oculta por la vegetación misma de los jardines por el lado de la explanada del Palomar, por donde el agua se iba filtrando entre los arbustos, en dirección descendente, pues se encuentra en la parte alta del jardín.
Asimismo, la visibilidad hacia la vialidad era casi nula, por estar detrás de unas láminas que sirven como barda perimetral del recinto, donde se realizan eventos públicos masivos como conciertos, mítines, kermeses y fiestas para la comunidad chihuahuense.
No obstante, el sonido del derrame de la fontana de agua, con más de 50 centímetros de altura, alertó a las personas que caminaban por el lugar, logrando encontrar la considerable fuga de agua entre los arbustos.