Cuauhtémoc, Chih.- A un año y cuatro meses del incendio que devastó el albergue indígena de Carichí, el director de infraestructura de la Secretaría de Educación, expresó que en este tiempo han mejorado el proyecto y esperan contar con recursos para poder iniciar la reconstrucción en este periodo.
En noviembre de 2018, un cortocircuito provocó el incendio que consumió gran parte del edificio, dejándolo en ruinas y sin poder utilizarlo, por lo que se planificó crear un nuevo albergue, mientras tanto, los estudiantes, la mayor parte de secundaria, se hospedarían de manera temporal en la casa de alojamiento de adultos.
La promesa de que en marzo de 2019 ya podrían volver a contar con un albergue, se quedó sólo en eso, en compromisos y a la fecha el lugar sigue en ruinas.
El funcionario afirmó que postergar el inicio de la construcción les ha permitido perfeccionar el proyecto y destacó que habrán de realizarlo y será mucho mejor del que se había planteado en un inicio.
Mientras tanto, muchos de los jóvenes que esperaban la reconstrucción de su lugar de alojamiento, no lo han visto llegar o ya concluyeron sus estudios en Carichí.
Este sitio era la vivienda de adolescentes que cursaban estudios en aquella comunidad, ahí podían alojarse durante el ciclo escolar, en condiciones no muy cómodas, pero que finalmente eran lo mejor que podían obtener.
Te recomendamos: