El director administrativo del Hospital General Doctor Javier Ramírez Topete, Luis Chapa Zamarrón, informó que se realizan gestiones con hospitales particulares y militares, la comunidad menonita y empresarios, para obtener medicamento, material de curación y otros insumos.
Explicó que la restricción de apoyos del gobierno federal ha afectado el sistema de salud a nivel estatal, por lo que hay carencias en todos los hospitales, no obstante desde que asumió este encargo buscó alternativas para seguir atendiendo a los pacientes.
Reconoció el trabajo de los empleados del Hospital General, pues dijo que pese a las carencias realizan sus labores como pueden.
“Tenemos que estar tocando puertas para que se nos facilitan ciertos insumos y medicamentos para que la situación fluya, porque no podemos decirle a un enfermito que no lo podemos atender. Nosotros tenemos que resolver el problema, es el reto ahorita”, expresó.
Luis Chapa dijo esperar que para el 2020 con un nuevo ejercicio fiscal la situación cambie y minimice el impacto, sobre todo de falta de medicamento.
Agregó que en los hospitales particulares y militares incluso hay apoyo en atenciones médicas cuando el Centro de Salud no se da abasto para atender a los pacientes.
Te puede interesar: