CUAUHTÉMOC, Chih.- El cambio de horario no deja ningún beneficio para la industria en esta zona, aseguró el empresario Bradley Unger Plett, quien destacó que muchas de las compañías bajan en productividad debido a esta modificación, por lo que han solicitado que se revierta esta medida.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como representante de empresas que operan con maquinaria pesada, significa hacer un ajuste en los horarios de entrada y salida de su personal, para poder aprovechar las horas de luz natural, indispensables para la seguridad en el manejo del equipo que ellos utilizan, pero, aun así, los días rinden mucho menos.
“Nos ha afectado ya bastante, se genera mucha confusión y la gente no está acostumbrada a cambiar de horario, nuestros días rinden mucho menos”, explicó.
Como él, muchas de las industrias en el Corredor Comercial, donde se emplea a más de 10 mil personas, optan por no cambiar el horario, sin embargo, esta diferencia les genera baja en ventas al tener que abrir una hora antes que el resto del mercado, y una hora menos de productividad al tener que cerrar con esa diferencia por las tardes.
Además de ello, los trabajadores, muchos de ellos radicados en la zona urbana de Cuauhtémoc, quienes viajan diariamente hacia la zona de corredor, están desfasados en sus actividades diarias con el resto de sus familias, sin ajustarse en los horarios con las del resto de la comunidad.
“Batallamos mucho y si queremos hacer algo en Cuauhtémoc, tenemos que esperarnos hasta las 9:00 que se abren las oficinas y se pasa el día tan rápido que ni cuenta te das”, expresó el empresario, quien estuvo presente en un foro con diputados locales y federales, a quienes expusieron su inconformidad por la medida del cambio de horario.
Te recomendamos: