Menor que disparó vs Policías, a rehabilitación por cinco años

Integrante del grupo criminal Los Aztecas y quien disparó contra agentes estatales

Ernesto Topete

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Manolo Aguirre

La menor de edad identificada como Gladis P.M., integrante del grupo criminal Los Aztecas y quien disparó contra agentes estatales, la semana pasada, fue vinculada a proceso (se le dictó el auto de formal prisión) ayer y reingresada al Cersai, donde permanecerá en rehabilitación durante cinco años.

A la menor de edad se le vinculó por tentativa de homicidio y portación y uso de arma exclusiva del Ejército. El Ministerio Público solicitó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) la menor permanecerá recluida o durante el tiempo que dure el proceso en su contra. Hasta el momento no se ha determinado el grado de participación de ella en el grupo de pistoleros de “La Línea”, acusados de lesionar a tres agentes con armas de fuego de grueso calibre.

En la audiencia de formulación de acusación realizada el pasado viernes, ante el juez especializado en Justicia para Adolescentes, se estableció la legalidad de su detención por los delitos de tentativa de homicidio, así como acopio de armas de fuego.

Ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso, por lo cual la menor de edad queda bajo proceso penal, respecto a la ley para menores infractores.