Los menores Daniel, Ariadna y Brandon están en custodia de su padre Alonso Vivar, pero se dará seguimiento para determinarles un entorno seguro, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Los niños por el momento se encuentran con su padre y no se ha encontrado entorno de riesgo, pero se sigue con el caso para determinar que estén bien.
La Fiscalía de la Mujer se hizo cargo de las averiguaciones cuando fueron reportados los niños como extraviados, porque se trataba de un reporte de desaparición de personas y por ser de Alerta Amber.
La FEM atiende casos de niñas, sin embargo cuando se trata de alertas Amber esta corporación es el único enlace a nivel nacional que puede difundirla, por lo que con urgencia se activó la alerta.
Cuando el padre de los niños se dio cuenta, presentó a los niños y se dio de baja el mecanismo de búsqueda y de alerta.
El padre no se los llevó como “sustracción”, pues de acuerdo con las autoridades también cuenta con la custodia de los niños, ya que la madre de ellos por sus problemas no puede hacerse cargo de ellos.
Los niños permanecieron con su padre; la bisabuela Concepción Alvarado, quien se ha hecho cargo de ellos desde hace años, se preocupó porque no los regresaron a su casa ubicada en la calle Nardo 1308 interior A, de la colonia Campesina.
La señora de 67 años se hacía cargo, según dijo a El Heraldo, de los niños desde hace bastante tiempo, haciéndola de madre y de padre, pero los menores ya no estarán a su cargo, en tanto las autoridades definen qué es lo que corresponde de manera legal.