El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno Federal interpondrá una denuncia por terrorismo por el ataque contra mexicanos en Cielo Vista en El Paso, Texas, e Irán hasta las últimas consecuencias donde podría solicitar la extradición de Patrick Crusius.
"No vamos a combatir el odio con más odio, la primera instrucción es atender a las familias mexicanas afectadas y representarlos en el proceso de investigación y presentaremos las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma, vamos a ver como se vendió y como llegó a sus manos" explicó el Canciller.
Consideró que el tema de las armas es un tema crucial que ahora lo ha padecido el territorio norteamericano, donde perdieron también la vida mexicanos, "urge retomar acciones correspondientes en materia de armas".
Marcelo Ebrard, dijo que la Fiscalia General de la República, iniciará la denuncia formal por terrorismo, en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos, " sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia y permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente, pueda valorar si hay más individuos involucrados que pongan en riesgo la integridad de mexicanos".
Refirió que dentro de las próximas horas se reunirá con algunos cónsules de diversas partes de Estados Unidos, para capacitar sobre la atención a mexicanos en caso de eventos similares como los que han ocurrido en menos de 24 horas.
Te puede interesar: