Miguel Riggs, Diputado Federal, expresó que si el país fuera autosuficiente no habría problemas en aprobar la propuesta de la Reforma Energética presentada por parte de Andrés Manuel López Obrador, ya que este recorto el presupuesto para infraestructura impidiendo el avance del país en este tipo de temas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Sí México tuviera la estructura para ser proveedor de la energía que requiere el país está bien, pero obviamente tenemos que importar gas, incluso energía para poder suministrarnos, sí fuéramos autosuficientes no habría ningún problema pero no es así”, comento el legislador federal.
Señaló que el cuarenta por ciento de la energía que se provee hoy a México se realiza por parte de la iniciativa privada y por parte de la Comisión Federal de Electricidad paga el mega watt en 50 a la IP, quien a su vez por parte de la CFE lo vende a la ciudadanía en tres pesos, agregando que “es aberrante que el grupo parlamentario de Morena, PT y PES caigan en esa locura”.
Para que México pueda consolidarse como un país autosustentable indicó que el gobierno federal debe de aferrarse a traer inversión privada para trabajar en energías limpias como en granjas solares o eólicas o en su momento trabajar suministrando gas derivados de los rellenos sanitarios.
Recalcó que este proceso se ve lejano para que México sea considerado de esta manera, pues por parte del gobierno federal ha recortado suministros al rubro de infraestructura, ya que no hay o no se destino lo suficiente para lograr mejoras en este ámbito para el país.
Debido a la situación climatológica que está enfrentando Texas, ha demostrado que el país no cuenta son un suministro de energía en caso de emergencia como se ha estado presentado en los últimos días no solo en Chihuahua sino en varios estados del país.
Te puede interesar: