Cedre fue fundado por el arzobispo don Adalberto Almeida y Merino, durante 26 años la hermana Hermelinda Villarreal fungió como directora hasta pasarle la batuta a Liliana Madrid, quien se ha abocado a conformar un equipo de mujeres voluntarias comprometidas con las familias de Chihuahua.
Fundadores, amigos, voluntarios y donatarios participaron de la celebración eucarística oficiada por el sacerdote Geblael Pérez, asesor de Mi Casa Cedre, quien resaltó que la obra nació de la preocupación de don Adalberto ante la problemática de adicciones a las drogas y alcohol en niños, jóvenes y adultos.
El 1 de marzo de 1989 se inició el trabajo como Centro Diocesano de Rehabilitación, en unas instalaciones ubicadas en la calle Allende en la colonia Centro, y en agosto se constituye la asociación civil. El nombre surge de un concurso que se hizo con niños de la calle a quienes se les brindaba albergue y soñaban con tener una casa grande: “Mi casa”, para poder invitar a más niños con problemas. Al patronato y a monseñor Almeida les gustó la idea “Mi Casa Centro de Rehabilitación Chihuahua A.C.”
Mi Casa Cedre ha seguido trabajando a través de campamentos, talleres, congresos para mujeres, conferencias a beneficio de las familias.
En el rally las participantes realizaron su mayor esfuerzo, para ello se conformaron 3 equipos: rojo, azul y amarillo. A todas les tocó comerse una dona en el menor tiempo posible, para salir corriendo a brincar la cuerda, pues la idea es que disfrutaran de juegos tradicionales.
Así mismo corrieron para darle un puntapié al balón y meterlo a la portería para luego encestar un balón, jugar tochito y terminar con una dinámica de preguntas y respuestas. La sana convivencia familiar reinó en la celebración.
Posterior a la misa de acción de gracias se realizó una comida y una charla sobre la importancia de trabajar en familia para contar con una mejor sociedad.
Liliana Madrid, directora de Mi Casa Cedre señaló que continuarán trabajando y su próxima actividad será el 3er Congreso Católico de Mujeres "¿Qué quieres que haga por ti? -Maestro, que te vea".
Te puede interesar: