El señor José Luis Caro Razo, quien es padre de José Alberto Caro Márquez, acusado por la Fiscalía General del Estado de violar y golpear a su pareja sentimental, descartó que su hijo fuera sobrino de la magistrada Martha Olivia Tello y que cometiera abuso sexual en contra de una mujer, pero a su vez reconoció que sí es responsable de golpear a su pareja.
Dijo que el juez Alexis Ornelas dictaminó que no hubo violación en contra de la mujer, pero que después de tomar algunas cervezas una discusión se salió de control, asegurando que ambos comenzaron a pelear y se propinaron golpes, y no sólo él a ella, sino que el joven fue agredido por la mujer, según relató uno de los niños, explicó el padre de familia.
El juez de Control Alexis Ornelas Pérez dejó en libertad a José Alberto Caro Márquez, tras resolver que las agresiones, como fracturas en el rostro, desgarres, hematomas y una serie de afectaciones debidamente acreditadas, correspondían a una “relación sexual de reconciliación”, por lo que no dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
“Lo que quiere ella es afectar a mi hijo y ella mismo lo dijo, por eso está haciendo todo para que no salga de prisión, no le acreditaron la violación porque no hubo, ella andaba tomada, sus declaraciones son contradictorias, por eso y más el juez sólo aceptó que había sido golpeada”, explicó el padre de José Alberto Caro.
Comentó que la discusión se derivó cuando ambos estuvieron dialogando sobre dónde pasarían las fiestas de fin de año, cuando ninguno de los dos accedió a asistir a las reuniones familiares del otro es cuando se pelearon y comenzaron los gritos que terminaron en golpes “y reconciliación con relaciones sexuales”.
Asimismo explicó que lo que busca la presunta afectada es que le otorguen el recurso de apelación que interpuso ante la resolución del juez, por lo que busca afectar más la imagen y fincar más cargos en contra de su hijo, quien ha cumplido ya un mes en prisión por golpear a su mujer.
“Ella ingirió diez cervezas, estaba ebria, el juez no dictamina violación porque no hay, tiene inconsistencias, dice algo y después cambia de opinión, un niño dijo que vio a su mamá golpeando a su papá y no al revés, esta persona tiene antecedentes alcohólicos, quiere desestabilizar los poderes federales y estatales”, dijo el papá de José Alberto Caro.
De igual forma dijo que la razón del juez se dio conforme a los testigos, pruebas y análisis de los hechos, por lo cual sólo dictó la violencia familiar y no la violación, como lo denunció ante la Fiscalía General del Estado.
En el tema de la relación familiar que existe entre el imputado José Alberto Caro y la magistrada del Poder Judicial de la Federación Martha Olivia Tello, negó que existiera algún tipo de relación familiar o algún tipo de influyentísimo que otorgara algún beneficio jurídico en su acusación.