Decenas de ciudadanos que luchan por conservar su vivienda se manifestaron en las instalaciones del Banco Banorte debido a que compra la cartera de otras instituciones financieras y especula con los créditos.
Los ciudadanos integrantes de El Barzón se apostaron en las inmediaciones de la sucursal ubicada en el boulevard Antonio Ortiz Mena y California en residencial Campestre.
En los vidrios colocaron diversas cartulinas con leyendas donde señalan que la vivienda es un derecho humano, además de exigir soluciones justas, pues al adquirir la cartera se cierran a negociar con los actuales moradores de las casas.
Esta manifestación se da luego de que ayer pretendieron desalojar a una familia que reside en la colonia Las Águilas, sin embargo realizaron acciones de resistencia y los elementos policiacos juntos con los actuarios decidieron cancelar la diligencia.
En la ciudad hay al menos 50 ciudadanos que enfrentan esta situación con la mencionada institución financiera, que se ha distinguido por adquirir cartera de otros bancos y especular con los créditos, “Seguramente hay una mafia de funcionarios confabulados para obtener las viviendas y hacer grandes negocios con ellas”, señaló Gabino Gómez, dirigente de El Barzón en Chihuahua.