Cada vez son más los vecinos de colonias ubicadas al sur de la ciudad quienes denuncian que la gran mayoría de inmigrantes que llegan a Chihuahua sólo buscan cometer delitos, pedir dinero, pero más grave aún molestar a niños y mujeres de quienes en varias ocasiones han tratado de aprovecharse.
Habitantes de colonias como Puente Oriente, Jardines de Oriente, Los Naranjos, Sierra Azul, entre otras, han denunciado que los inmigrantes, muchos de ellos de origen hondureño, llegan a viviendas abandonadas para apoderarse de ellas, sin que nadie les pueda decir nada.
Además aseguran que detrás de sus solicitudes de ayuda se esconden delincuentes, quienes al no recibir lo que están pidiendo a la ciudadanía se portan de manera agresiva y violenta.
“Ya no sabemos cómo le podemos hacer, la policía dice que no les puede si quiera pedir una identificación porque salen luego luego que sus derechos humanos y ahora resulta que nadie los puede tocar porque vienen a defenderlos no sabemos ni quién”, expresó la señora Rita, quien al igual que varios denunciantes prefieren no mostrar su rostro por miedo a alguna represalia.
A través de las redes sociales también decenas de cibernautas chihuahuenses han dado a conocer varios puntos de la ciudad entre los que se colocan los grupos de hondureños para cometer sus fechorías, como es el puente de la Pacheco a un costado de Interceramic, las vías del ferrocarril del Chepe, cerca de las centrales de autobuses, tanto del norte como del sur.
En este sentido los denunciantes también aseguran que los casos más graves que han tenido que soportar son cuando mujeres de cualquier edad, incluso niñas, han sido molestadas por los grupos de inmigrantes quienes en algunas ocasiones, aseguran, las han querido atacar con fines probablemente sexuales.
Finalmente hicieron un llamado para que las autoridades municipales o de la Fiscalía no sean tan permisivas con los inmigrantes delincuentes.
Te puede interesar: