Militantes piden la expulsión de Chela Ortiz del PRI

Además de pedir la salida de la candidata a la gubernatura, también pidieron que se expulse a Alejandro Domínguez y Fernando Baeza

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Mas de 350 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la expulsión de Graciela Ortiz, Alejandro Domínguez y Fernando Baeza del partido, por violentar los estatutos y el código de ética del Partido, a través de una denuncia que fue presentada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luis Miguel Corte Carrillo, portavoz de los militantes, indicó que se presentó una denuncia en contra de Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura, para que se le expulse del partido al violentar el código de ética del PRI al solicitar el voto a favor de una candidata externa, actividad proselitista que prohíben los estatutos y el código de ética. Asimismo, se solicitó la expulsión de Fernando Baeza, ex gobernador priista, por las mismas causas.

La expulsión también se solicitó hacia Alejandro Domínguez, presidente estatal del partido, por omisión de acciones ante los actos violatorios a los estatutos y al código de ética por parte de la candidata y del ex gobernador. Dicha denuncia se presentó a la comisión de justicia partidaria, a la vez que se solicitó la investigación del uso de prerrogativas para la campaña a la gubernatura.

"Los priistas consideramos que una de las cosad6es estar en contra de la cuarta transformación, pars nosotros es importante fijar ñlstira de que estamos en favor del apoyo a ls ciudadania, y de los intereses de la sociedad. Pero una cosa es solicitar el voto a una candidata que se encuentra en un proceso leg. Los priistas estamos hasta el cuello de corrupción, de traiciones",dijo

Indicó que el precedente para la expulsión se encuentra en la destitución de los derechos políticos de César Horacio D. J. Por lo que los denunciantes tienen fe en que procedente.