Cuauhtémoc.- El Gobierno del Estado y el Municipio proyectan una inversión bipartita de 52 millones de pesos para la prolongación del bulevar Jorge Castillo Cabrera, que lo conectaría con la calzada Cuauhtémoc.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Así lo informó el alcalde Romeo Morales Esponda, quien indicó que derivado de la visita en días pasados del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, está por concluirse la espera para que quede autorizada la apertura de dicha vialidad.
“Hay muchísimas calles ya pavimentadas en la periferia, pero tiene que haber un equilibrio. Un año (de esta administración) ya se trabajó bastante fuerte en la periferia, ahora tenemos que trabajar el área del centro”, dijo.
El presidente municipal destacó que luego de diez años, este viernes se definirá cuándo comenzaría la obra en el bulevar Jorge Castillo, pues las condiciones se están dando luego de los encuentros con el propio Elizondo y el gobernador Javier Corral.
Subrayó que una vez definida la fecha, tanto el Estado como el Municipio tienen toda la disponibilidad de hacer la inversión conjunta.
En cuanto a otras obras que el Estado realizará en Cuauhtémoc, mencionó que no las puede adelantar y que tiene agendada otra cita con el gobernador donde se verán los proyectos.
Expresó que Corral tiene toda la disponibilidad de trabajar por este municipio y ha ofrecido su apoyo incondicional, muestra de ello su reciente visita donde colocó la primera piedra de un edificio del Cobach 14 y visitó el Hospital General Javier Ramírez Topete.
“Sí estamos trabajando mucho y fuerte, pero necesitamos triplicar el esfuerzo”, dijo.
Agregó que el objetivo es ver cada día un Cuauhtémoc más crecido, pues cada presidente municipal “ha dejado mucho, ha dejado tanto que somos la tercera ciudad en importancia del estado”.
El alcalde Romeo Morales Esponda indicó que el trabajo debe hacerse como lo ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una línea de cero corrupción.
“No quiero corrupción, quiero toda la transparencia. Quiero que si un peso se invierte en la ciudad rinda bastantes frutos. Que la ciudadanía se dé cuenta que queremos hacer las cosas bien”, concluyó.
Te puede interesar: