César Juárez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, dijo que será el Ministerio Público quien defina si la menor sustraída por el hondureño podrá regresar a sus padres o bien será canalizada al DIF y por el momento sólo se le brinda acompañamiento y atención especializada.
Descartó que por el momento la menor se encuentre bajo tutela del Estado.
Explicó que por la naturaleza de los acontecimientos, en los cuales la adolescente de 12 años fue sustraída de su hogar, el caso se mediatizó con la finalidad de difundir su identidad para tratar de localizarla. Ahora esa situación obra en contra de la restitución de sus derechos.
Es por ese motivo, que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) a través de esta Procuraduría, en coordinación con Atención a Víctimas, solicitan a los medios de comunicación la difusión de información de manera cuidadosa para no afectar a la menor.
César Juárez explicó que por el momento solamente se está apoyando en el acompañamiento al lugar en el cual, la adolescente quedará bajo resguardo de las autoridades chihuahuenses. Asimismo, será acompañada por personal de la Comisión de Atención a Víctimas.
Te puede interesar: