Cuauhtémoc, Chih.- La joven Miryam Sevilla representará a Chihuahua en el concurso de belleza Miss Wheelchair México 2019. La joven es estudiante en la capital, en el Tecnológico, donde cursa Arquitectura, aunque su origen es Cuauhtémoc.
El concurso tendrá lugar en Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos, hasta donde viajará la guapa chihuahuense, mostrando la belleza física de las jóvenes locales, pero además su inteligencia y porte en las pasarelas nacionales.
La joven expresa que es una gran oportunidad para la sociedad en su conjunto de conocer y practicar aún más la inclusión, pero también para aquellas personas que, como ella, en una silla de ruedas, deben desarrollar su día a día de manera normal.
La joven perdió la movilidad de sus piernas a los cuatro años, cuando sufrió un accidente automovilístico, la cual la dejó en silla de ruedas, aunque fue un aprendizaje, jamás le ha impedido tener una vida plena y hoy ser estudiante de Arquitectura en el Tecnológico de Chihuahua, donde utiliza un vehículo especial para adaptarse y tomar sus clases.
Miryam fue seleccionada para este concurso en representación de la marca “Charm”, la cual es propiedad del también modelo y bailarín Merardo Hernández, también originario de su natal Cuauhtémoc.
Al frente del concurso está la joven Karen Mora, quien representó a México en Polonia 2017 y quien ahora forma parte del jurado que tendrá la dura tarea de seleccionar a la mejor representante nacional, quien llevará el nombre de México hasta Francia en 2020.
Te puede interesar: