En el marco de la Reunión del Consejo Estatal de Salud, encabezada por el gobernador, Javier Corral, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) expuso el modelo matemático que permitirá ofrecer información oficial, para la toma de decisiones sobre la reapertura de actividades económicas y recreativas en el estado de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El doctor Gerardo Aquino, encargado del proyecto, indicó que el plan de medición de la universidad tiene la capacidad de proyectar los contagios, hospitalizaciones y defunciones de acuerdo con la medición de movilidad, número de contagios, positividad de casos y otras variables.
El estudio, dijo, está basado en la combinación de diversos sistemas de monitoreo epidemiológico, como son los modelos Serfling y Seir, así como un sistema de red neuronal, trabajo que se suma al sistema de inteligencia del grupo multidisciplinario de ciencia de datos geoespaciales, quienes hacen mapas de los casos, propagación del virus, ubicación de personas vulnerables y de la capacidad que tiene el Estado.