Las madres de familia o hijos que reciben pensión alimenticia, ya no tendrán que acudir al Poder Judicial, ni deberán cobrar certificados de depósito para obtener ese beneficio, porque a partir del próximo 3 de septiembre les llegará el monto correspondiente a un monedero electrónico que funciona igual que una tarjeta de débito.
El Consejo de la Judicatura inauguró hoy la nueva oficina del Fondo Auxiliar en una sencilla ceremonia donde el presidente, magistrado Pablo Héctor González Villalobos, alabó el esfuerzo del Fondo Auxiliar, la Comisión de Vigilancia y de la Contraloría, el cual, enfatizó, revolucionará y eficientará el manejo de los recursos que administra el Poder Judicial.
Para dar una idea de la magnitud del beneficio que traerá este sistema, el titular del Fondo Auxiliar dijo que en la actualidad se manejan alrededor de 35 mil certificados de depósito por distintos rubros al año.
Moreno Chávez indicó que este sistema arrancará de manera integral en el Distrito Morelos con cabecera en la ciudad de Chihuahua y de manera paulatina se ampliará al resto de los Distritos Judiciales. En el Distrito Bravos con cabecera en Ciudad Juárez también empezará el 3 de septiembre con el monedero electrónico para el pago de pensión alimenticia e integrará el resto de los servicios en las siguientes semanas.
De la misma manera también se anunció un cambio en el sistema de pago de reparación de daño, fianza o garantía económica.
En el caso de las pensiones alimenticias, el monto depositado no podrá exceder a los 37 mil pesos mensuales.
Te puede interesar: