Tras un trimestre de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, la plataforma de hospedajes privados online Airbnb, modificó su estrategia para centrarse en el turismo doméstico con la promoción de alojamientos más cercanos al usuario y aquellos que muestran los más altos estándares de limpieza.
Si bien el turismo ha sido uno de los sectores más impactados por la crisis sanitaria del coronavirus, entre el 18 y el 31 de mayo, la plataforma comenzó a ver un repunte en las reservaciones domésticas.
Dicho interés en viaje locales llevó a la empresa a rediseñar las recomendaciones de la plataforma para destacar más este tipo de turismo bajo la opción “Go Near” o “Ir Cerca”. En el caso de México, se reflejará a medida que los hoteles y centros turísticos vayan abriendo y elevando su movilidad.
Aunque Cancún apenas comenzó su reapertura, en Airbnb México, 70% de las reservaciones ya corresponden a turismo local. La contingencia sanitaria ocasionó que los usuarios cambiaran algunas formas de ofrecer sus servicios al hacer más flexible sus políticas de cancelaciones, hacerse más económicos u ofrecer estancias más largas.
A la par de la promoción y enfoque en el turismo doméstico, Airbnb, ahora también promoverá altos estándares de limpieza así como nuevos protocolos de seguridad y sanidad que implementará en combinación con autoridades de distintos gobiernos.
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