Cortes de cabello, consultas médicas, trabajos de jardinería y pintura fueron algunas de las actividades que realizaron elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Aldama.
En la plaza principal de Ciudad Juan Aldama, ubicada en la avenida Constitución, se concentraron para ofrecer los servicios a la comunidad en el marco del programa de Labor Social.
Alrededor de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en la 5ª Zona Militar y el 23 Batallón de Infantería fueron desplegados para brindar servicio a la población de Aldama; las actividades iniciaron desde las ocho de la mañana con los honores a la bandera, los cuales fueron presididos por autoridades municipales y militares.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Manuel Alvídrez López, explicó que el beneficio es importante para las personas de escasos recursos. “Es una forma de acercarse con los habitantes de la ciudad para que vean la labor que realizan”.
El coronel Maximiliano Morales Hermosillo, comandante del 23 Batallón de Infantería, señaló que los elementos trabajan de manera ardua en beneficio de la población.
Los elementos castrenses dieron una “manita de gato” al kiosko, a los baños, y a las bases de los monumentos, los cuales recuperaron su esplendor en una combinación de colores naranja y café.
Además se contó con una unidad móvil del Sector Salud atendida por médicos militares; se instaló un módulo de canje de armas, reparación de electrodomésticos, y un área para brindar información sobre cómo enrolarse en las instituciones de educación militar.
Te puede interesar: