Notre-Dame de París, de Alberto Espino, se montará en la Plaza de Armas, teniendo como marco la joya del barroco, la Catedral Metropolitana de Chihuahua, durante noviembre y diciembre.
Se realizarán ocho funciones, los viernes y sábados del 15 de noviembre al 7 de diciembre a las 20:30 horas.
En total habrá más de 30 artistas en escena, música en vivo de orquesta, escenografía replicando Norte Dame y maping sobre la fachada de Catedral.
La entrada será gratuita, con reparto de boletos para sillas y graderías para mil 500 personas, además de pantalla a led para seguir la obra.
Los boletos se repartirán a partir del 11 de noviembre, para presentar el estreno el día 15.
El musical respeta la versión original de Victor Hugo; el papel de Quasimodo, el jorobado, campanero de la famosa catedral, será interpretado por Carlos Castillo, cantante chihuahuense con más de 30 años de carrera.
El papel de Esmeralda será interpretado por la cantante poblana Carmen Ferrá, soprano miembro del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. El resto del elenco está conformado por artistas chihuahuenses, de la siguiente forma: Claudio Frollo, el archidiácono de la catedral, es interpretado por Eduardo Meraz; entre otros artistas, acompañando la historia.
La duración por función es de dos horas con un intermedio de 15 minutos, y se realizará en la Plaza de Armas el viernes 15, sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, viernes 06 y sábado 07 de diciembre.
Te puede interesar: