La presidente municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, denunció que Morena junto con el gobierno federal busca politizar el proyecto Iluminemos Chihuahua, y tratan de evitar que se implemente la reconversión tecnológica que beneficiará a todos los habitantes de la capital por igual.
“Tenemos que ser solidarios entre nosotros, es un proyecto muy ambicioso, la 4ta Transformación tiene que ver más allá de las cuestiones políticas, aquí no hay elecciones hasta el 2021, así que se tienen que esperar”.
En este sentido Maru Campos negó que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) emitiera un documento oficial en el que desaprueba el proyecto Iluminemos Chihuahua y explicó que el supuesto funcionario que vino a Chihuahua por parte de la dependencia federal nunca se identificó ni tampoco presentó un oficio.
“Nos parece muy extraño por parte del gobierno federal que mande a un supuesto funcionario a Chihuahua, gaste en avión, viáticos y traslados para que presente documentos sin estar identificado”.
Te puede interesar: