Cuauhtémoc, Chih. Morena ha estado pegando calcas y colgando lonas en domicilios donde el Gobierno Federal ha beneficiado con algún apoyo de sus programas, sin pedir permiso, afirmó la candidata a Diputada federal por el Séptimo Distrito, Paty Terrazas, quien contiende por la coalición PRI-PAN-PRD. Aseguró que la historia de la imposición de propaganda se ha repetido en varios municipios que ha recorrido en campaña.
Acompañada de los candidatos del PRI, Panchito Sáenz, a la Alcaldía; Rafael Martínez, a la Diputación local; y Brissa Ramírez, a la Sindicatura; expuso que en los 19 municipios que ha recorrido se ha percatado de la colocación de dicha publicidad.
“Me tocó en dos municipios que traían la lista de beneficiarios, llegaban y colgaban la lona sin siquiera tocar la puerta. Además me tocó en Cusi, donde una mujer mayor fue amenazada que si quitaba las lonas podían quitarle los apoyos”, dijo.
Paty Terrazas expuso que mientras ella hace esta denuncia pública, es necesario que la gente sea consciente de que siempre ha habido apoyos por parte de los Gobiernos, y no se pueden retirar por una campaña política o cambio de voto.
“Los apoyos sólo se pueden quitar si el Gobierno no tiene recursos, y eso puede suceder si seguimos así. Es un derecho constitucional que sigan recibiendo los apoyos. El voto tiene que ir por los candidatos de la preferencia de los ciudadanos, no necesariamente por lo que les esté dando el Gobierno Federal”, indicó.
La Candidata mencionó que es muy importante que la gente acuda a la casilla el 6 de junio.
Agregó que los recursos para el campo no se están yendo al campo, por el contrario a nivel federal le quitaron casi 14 mil millones de pesos el primer año de la actual administración federal, el segundo 16 mil millones y el tercero 18 mil millones de pesos, de lo cual ha tomado nota en su periodo como Diputada federal.
“Ese dinero se está yendo a muchas cosas que son interés únicamente del Presidente de la República: el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y Dos Bocas. Ese dinero lo necesitamos aquí para producir riqueza y empleos. El recurso lo queremos traer para seguridad, salud y para apoyar al campo. No podemos enfrentar un año de pandemia con menos recursos para salud, sin que haya una planeación y una conectividad para nuestros niños en las escuelas”, indicó. Lo anterior con el objetivo de llamar a la población en general no votar por Morena.