El diputado de Acción Nacional Fernando Álvarez obtuvo la presidencia de la JUCOPO con 51.51% de la votación contra 42.42% de los resultados, por lo que no debe haber obstáculos por parte de los legisladores de Morena, quienes no respetan acuerdos, afirmó Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
Reza Gallegos respaldó al grupo parlamentario de Acción Nacional y precisó que la Constitución Política del Estado en su artículo 62 y la ley orgánica del poder legislativo disponen que la presidencia de la junta de coordinación política, corresponde a la primera o segunda fuerza política de manera prioritaria. Cosa que no se respetó al someter en primer término a votación a Rubén Aguilar, pues debió ser en este caso el diputado coordinador del PAN.
La dirigente estatal del PAN señalo que lo ocurrido en el Congreso refleja el bajo quehacer político de Morena, el Partido del Trabajo y el mismo PRI que buscan a toda costa crear un clima de inestabilidad de la actual legislatura cuando deberían concentrarse en temas relevantes para la sociedad Chihuahuense y ser ejemplo de legalidad en nuestro estado.
Te puede interesar: