Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Integrantes del Comité Municipal de Morena expresaron abiertamente su rechazo a Lupita Pérez y cualquier persona que pudiera ser impuesta como candidata externa para el próximo proceso electoral, y presentaron precandidatos hombres y mujeres para la Alcaldía, la Diputación local y la Sindicatura.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Javier Cuevas Lira, presidente de Morena Cuauhtémoc, explicó que el Comité invitó a todos los interesados en participar en una contienda de elección interna y tomando en cuenta que aún no se decide el género, es que se eligieron uno de cada uno.
Expuso que para la Alcaldía los seleccionados son: Ruth Arvizo y Omar García Chávez; para la Diputación local: Claudia Peña Antillón y Mario Hernández García; y a la Sindicatura: Armanda Meraz Medrano y Raúl Mireles Trevizo.
Indicó que el articulo sexto de los estatutos de Morena sostiene que para quienes aspiren a ser candidatos a elección popular, deben ser tomados en cuenta “la trayectoria, los atributos ético-polítcos y la antigüedad en la lucha por causas sociales”.
Cuevas Lira pidió respeto a las decisiones tomadas a nivel local en la asamblea en la que participaron integrantes y simpatizantes de Morena en Cuauhtémoc. “Solicitamos de la manera más atenta seamos eximidos de los términos de selección de candidatos considerados en la próxima convocatoria”.
Todo lo anterior quedó escrito en una carta que fue presentada a los medios de comunicación, misma que fue enviada a José Ramón Enriquez, delegado estatal de Morena, responsable del proceso electoral 2020-2021; a Martín Chaparro, presidente del Comité Estatal de Morena; y a Misael Carreón, de la Comisión Ejecutiva de Elecciones del Distrito 7; entre otros. El documento contiene las firmas de todos los que asistieron a la asamblea el domingo.
El pronunciamiento se da a unos días de que Guadalupe Pérez Domínguez, “Lupita Pérez”, anunciara que eligió al Panal y la coalición a la que pertenece encabezada por Morena, para ser la posible abanderada a la Presidencia Municipal, quedando a la espera del método de selección.
Al respecto, los asistentes a la rueda de prensa ofrecida este lunes, reiteraron que Pérez Domínguez no ha tenido acercamiento con ellos, y que no quieren designaciones de personas, sino crear un ambiente democrático en el partido.
“No sabemos con quién ha acudido, quién le abrió la puerta”, dijo Mario Hernández García.
Aseguraron que Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato a gobernador, ya está enterado del asunto de la elección autónoma en Cuauhtémoc y le solicitan “no meter las manos”.
Respecto a las alianzas, se dio a conocer que se acordaron 2 regidurías para el Partido del Trabajo y una para el Partido Nueva Alianza.
Te recomendamos: