La militancia de Morena saldrá unificada sin importar cuál de los aspirantes sea nombrado como candidato para la gubernatura de Chihuahua, cuya pronta designación pone en ventaja al partido frente los opositores, según explicaron actores políticos de Morena.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El diputado local, Benjamín Carrera indicó que las reglas son muy claras en especificar que la inscripción como aspirante se abrió a cualquier persona, de acuerdo con la convocatoria y con los estatutos.
“Quien logre tener la preferencia de la ciudadanía será el mejor candidata o candidato de nuestro partido y los demás que intentaron participar tendrán que entender que así esto, la democracia significa esta situación y yo esperaría que salgamos lo más unidos posibles”, dijo.
Por su parte, el diputado Miguel Colunga especificó que los equipos se van a unificar. Precisó que es natural que la militancia tome una posición a favor de quien quisiera como candidato o candidata, pero una vez definido, los equipos se vuelven a unificar.
“Yo creo que posiblemente, mañana tengamos la desgnacion, y una vez que se designe, saldremos unificados, nos vamos a poner en ventaja con los demás partidos”, dijo.
Lo anterior, explicó, debido a que Morena es la principal fuerza política en el estado, además de que el candidato será fuerte y con el perfil adecuado. Los equipos se unificaran y además, el resto de los partidos van a tardar hasta finales de enero para nombrar a su candidata o candidato.
Te puede interesar: