En la madrugada de este sábado 31 de octubre, el Comandante del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis en Chihuahua, Juan José Juárez Ramos, murió a consecuencia de complicaciones médicas a raíz de un contagio por Covid19, según trascendió en el personal militar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En los antecedentes de los hechos, el General Brigadier Juan José Juárez, había contraído el virus en días pasados, pero en las últimas horas se había complicado la enfermedad, lo que generó que la madrugada de este sábado, perdiera la vida a raíz de los estragos que le había generado la enfermedad.
El comandante contaba con más de 35 años de carrera militar y fue jefe de estado Mayor de la 33 Zona Militar en Campeche antes de que fuera nombrado comandante en el estado de Chihuahua, por lo cual era reconocido por su amplia experiencia frente a las fuerzas armadas en la entidad como en otras regiones del país.
En encargado de preparar a los integrantes del Ejército Mexicano de algunas partes del país en la base de Santa Gertrudis, tenía más de un año de que había recibido el nombramiento como encargado de dicha base, donde siempre veló por tener el mejor equipo de adiestramiento para las fuerzas militares.
Dentro de repetidas entrevistas, el Comandante reiteraba que el Ejército Mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, que ha sido la idea principal desde hace más de 100 años, que era la vocación que emitía a cada uno de los subordinados.
El centro que tenía a su cargo, es un espacio donde se reciben a cientos de elementos del Ejército Mexicano a recibir sus capacitaciones a los mandos, auxiliares, grupos de comando, unidades de armas y diversos miembros del personal donde reciben prácticas de armamento, área conducción entre otras más.
Te puede interesar: