En un lapso de diez meses, cuatro masacres dentro de viviendas mientras los fallecidos tenían reuniones o convivían se han registrado en la ciudad de Chihuahua, con saldo de 21 víctimas; el recuento mortal inició el pasado 29 de junio, cuando tiradores dieron muerte a cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz.
El multihomicidio ocurrió en el domicilio de la calle Universidad de Nayarit número 9714, el móvil fueron problemas que habría tenido con la familia un enfermero del IMSS, quien solicitó dinero a cambio de acelerar un procedimiento de trasplante; sobre este crimen la FGE está en espera de imputarle los delitos a quien aparece como responsable directo: Jorge Alberto C.A.
Los miembros de la familia que estaban reunidos en la casa eran: Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza, Ricardo Chávez Pérez y María Romero Armendáriz, así como Daniela Romero Armendáriz, quienes fallecieron ese día.
Posteriormente, la madrugada del 3 de julio de 2018 hombres armados privaron de la vida a seis hombres que se reunieron en una casa de la colonia Laderas de San Guillermo.
Cuatro de los seis fallecidos en el ataque en Laderas eran: José Emmanuel Pizarro Estupiñán, Marcos Lorenzo García Arias, Erick Joel Herrera Estrada y Fabián Nivardo Osorio Torres.
De las investigaciones se desprendió que algunos de los habitantes la calle Mina Cañuela número 1210 tenían relación con narcomenudeo.
Las autoridades dijeron que tres de las víctimas eran Jesús Manuel Ochoa Blanco, Karla Pamela Arreola Loera y Carlos Alonso Ochoa Sotelo.
Finalmente, la madrugada de ayer sujetos con armas de alto poder irrumpieron en un domicilio en calles de la colonia Vistas del Norte, donde se encontraban varios familiares conviviendo; perdieron la vida cinco personas, tres de las cuales ya fueron identificadas como Marco y Alfredo Ruelas, y Lizbeth Solís.
Te puede interesar: