La nevada y helada que azotó a Chihuahua durante la noche del jueves y madrugada del viernes no sólo se hizo sentir en los hogares chihuahuenses, sino que literalmente dejó tras su paso a decenas de aves congeladas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Diferentes tipos de especies de aves sufrieron las consecuencias de las congelantes temperaturas, los animales amanecieron congelados en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en las periferias.
Por tal motivo la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emitió recomendaciones para el cuidado de mascotas que se tengan en casa ante las bajas temperaturas del invierno.
La primera es cuidar la alimentación de los animales, los cachorros y perros de mayor edad que tienen más sensibilidad a las bajas temperaturas, o bien para los animales que viven en el patio o al aire libre, es necesario reforzar su alimentación de forma balanceada proporcionando mayor energía, que los hará más tolerantes a las bajas temperaturas y evitará que se enfermen ya que la exposición al frío por breves periodos puede dañar al animal. Aunque el clima se torne muy frío siempre es necesario que su mascota tenga agua fresca que beber.
La segunda recomendación es generar paseos constantes durante el invierno, por los menos cada tercer día aunque este frío el ambiente. Las mascotas más longevas o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para salir a caminar, si percibe que su perro es muy friolento también puede ponerle botitas que abriguen sus patas al salir a pasear.
La tercera es que las mascotas que viven fuera de las casas necesitan un lugar térmico, de preferencia separado del suelo que lo proteja contra el viento y el frío, y al que pueda acceder de forma libre. El lugar no debe tener goteras y debe ser suficientemente cerrado para resguardar el calor que el propio pelaje de la mascota genera, mantenerse limpio y seco.
Te puede interesar: