Según cifras proporcionadas por la Fundación Cima, en elestado de Chihuahua mueren seis personas cada día a causa delcáncer, enfermedad que fue calificada por la directora de lafundación, Thelma Manzano, como catastrófica, ya que ha rebasadoa las instituciones de salud, a pesar de que si es detectada atiempo es curable.
Reconoció el buen corazón de los participantes en el programaSofi+Vida, “sus aportaciones no sólo pagan facturas; danesperanza, llenan el corazón de las familias y hacen una grandiferencia en la lucha que se libra día con día”.
Gracias al programa Sofi+Vida implementado por la empresa Sofi,49 niños con cáncer recibirán tratamiento con el apoyo de laFundación Index y Fundación Cima Chihuahua, a través de undonativo de 569 mil 134 pesos, recabados principalmente por lostrabajadores de la planta Sofi, quienes de manera semanal ydependiendo de sus posibilidades, hacen una aportaciónvoluntaria.
Manuel Eduardo es uno de los niños beneficiados, sus padres,Mirka Ruiz y José Suárez, han reconocido el esfuerzo de lasinstituciones, debido a que su pequeño requiere mensualmente decinco ampolletas con valor de 31 mil pesos cada una, medicamentoque no es cubierto por el IMSS.
A la fecha, Manuel Eduardo de 10 años de edad continúa con sutratamiento, evoluciona positivamente gracias al apoyo deFundación Index y Fundación Cima Chihuahua, así como de lasociedad chihuahuense, que se ha sumado a algunas actividades pararecaudar fondos.
Por su parte, Alain Robert, vicepresidente de operaciones deEssilor América, informó que el programa fue iniciado por Sofidesde el año 2004 y que la empresa duplica el monto final quehacen los empleados en beneficio de los niños enfermos.
“Lo más bonito del mundo son los niños y estamos orgullososde poder ayudar a las familias que se encuentran en una situacióntan complicada”, dijo el directivo.
Durante la entrega del donativo, la presidenta de IndexChihuahua, Cristina Sánchez, aseguró que desde la integración dela fundación se ha tenido como propósito brindar una atenciónintegral a la niñez, principalmente a los hijos de loscolaboradores del sector, a través de programas como salud visual,dental, vivienda digna, educación, entre otros.
Cristina Sánchez felicitó a los directivos de la empresa Sofiy expuso que Chihuahua requiere que más compañías se sumen aeste tipo de actividades, para brindar atención a los niños concáncer, debido a que siempre habrá necesidad de apoyar a quienpadece una enfermedad grave.