Muerte de agente no está ligada al crimen organizado

Investigaba a policías de ciudad Juárez

  · domingo 12 de agosto de 2018

La directora de Inspección Interna, Érika Judith Jasso Carrasco, aseguró que la muerte de un agente adscrito a la Unidad de Investigación de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado no está ligada con el crimen organizado y que, en cambio, su deceso puede estar vinculado a alguna investigación que realizaba contra policías en Ciudad Juárez.

Se trata del agente Dan Gerardo Fonseca Torres, quien contaba con 36 años de edad y fue quien perdió la vida a consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego cuando se encontraba en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, donde fue emboscado por sus agresores, quienes finalmente le arrebataron la vida.

“Yo misma soy quien realiza las investigaciones del caso, al parecer aprovecharon la coyuntura de los últimos ataques contra elementos de seguridad para aprovechar y privarlo de la vida, pero descartamos que sea algún tipo de represaría del crimen organizado como ocurre con los policías, porque nuestro campo es completamente distinto”, aseguró la directora de Inspección Interna.

Señaló que los agentes a su mando están encargados de realizar labores de investigación, no de criminales, sino de trabajadores y elementos que pertenezcan a la Fiscalía General del Estado, para atender cualquier denuncia o irregularidad de todo funcionario que no labore apegado a los estatutos y leyes de la corporación.

Por su parte el agente Dan Fonseca realizaba varias investigaciones internas contra policías de Ciudad Juárez, sin embargo hasta el momento no han determinado cuál de estos posibles casos fue o está ligado con su fallecimiento, quien el 9 de agosto perdió la vida a consecuencia de impactos de arma de fuego.

Érika Jasso explicó que las investigaciones del deceso están ligadas al trabajo que desempeñaba como agente investigador y que los responsables aprovecharon el momento de los últimos ataques y el “ambiente” de inseguridad contra los agentes para perpetrar el ataque que le arrebató la vida.

Aseguró que actualmente están encabezando y fortaleciendo todas las líneas de investigación para dar con el o los responsables del asesinato del agente investigador, además de que se ha ofrecido el respectivo apoyo a los familiares para cubrir las necesidades que aportaba el elemento con sus percepciones económicas.

Hasta el momento no han querido adelantar qué casos llevaba al agente hasta su muerte, sin embargo en los próximos días será esclarecida esta situación y se dará con los responsables del deceso, que en un comienzo se ligó a un caso relacionado con el crimen organizado.

El agente contaba con por lo menos 9 años de laborar como agente en la Fiscalía General del Estado, posteriormente, hace un año, fue adscrito a la zona norte en Ciudad Juárez, donde estuvo trabajando aproximadamente cinco años más de su carrera policial.


TEMAS