OCAMPO, Chih.- Un especialista de la mina El Concheño, ubicada en el municipio de Ocampo, falleció cuando ingresó sin protección, a tratar de reparar una falla mecánica en el molino de la minera Frisco. Se menciona qué hay más trabajadores afectados siendo atendidos en hospitales de la capital.
El fallecido, a quien identifican como el Ingeniero Guzmán, habría entrado al lugar donde estaba la falla y al respirar los gases tóxicos, murió.
El percance habría sucedido la madrugada de este domingo y según refieren compañeros de la minera, estuvo sin vida en el interior de la mina durante al menos tres horas, hasta que su cuerpo fue rescatado por personal especializado.
Sin embargo, trataron de ingresar el médico de la mina, el jefe de seguridad industrial y otros trabajadores, sumando al menos 14 intoxicados que debieron ser trasladados de emergencia a hospitales de la región.
En los datos, aún son extraoficiales, se menciona presencia de personal de protección civil en el lugar de los hechos.
La mina se localiza en el estado de Chihuahua y cuenta con una operación de minado de tajo abierto y subterránea. Durante 2013 la unidad inició operaciones y arrancó su periodo de comisionamiento concluyendo el mismo durante el segundo semestre de 2014. El mineral explotado es molido en una planta con capacidad de 15, 000 toneladas diarias y se beneficia mediante un proceso de lixiviación dinámica. Concheño produce barras de doré, con contenidos vendibles de oro y plata.
Te puede interesar: