El pronóstico para el doctor Blas Juan Godínez Ortega es reservado. Ayer mostró una estabilidad considerable, pero su estado sigue siendo grave.
El médico fue baleado por un sujeto, hasta ahora desconocido, a unas horas de que asumiera la Presidencia Municipal de Gómez Farías, municipalidad donde el Estado había asumido la seguridad pública.
El portavoz de la familia, Raudel Hermosillo, señaló que dentro de la gravedad del candidato electo se encuentra estable; un grupo de especialistas médicos son quienes han estado al pendiente de la recuperación de Juan Blas, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para salvar el ojo, no así el oído.
Se confirmó que el médico continúa sedado y ha mostrado avances de estabilización, de ello dependerá que los especialistas decidan quitar la sedación por completo.
A la fecha permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángeles Chihuahua, nosocomio donde se le practicó la intervención quirúrgica para retirar los residuos del proyectil de arma de fuego.
El Partido Encuentro Social y Morena pedirán que el fiscal general, César Augusto Peniche, y Óscar Aparicio Avendaño, comisionado de la Policía Estatal, comparezcan ante el Pleno del Congreso del Estado, ya que consideran es una situación grave la que atraviesa Chihuahua, mientras que la indolencia de las autoridades es lo que resalta.